Por pura curiosidad, hago una pequeña pesquisa en internet para ver algunas de las portadas o portadillas con las cuales se ha publicado a lo largo de los años el clásico libro de Xavier de Maistre. Aparecido originalmente en 1794, Voyage autour ma chambre es la crónica del confinamiento de un mes y medio al que fue condenado un joven oficial por causa de un duelo que no salió bien; encerrado a piedra y lodo en una habitación, no tuvo más remedio que decidirse a emprender un viaje por ella.

En julio de 2010, me serví de su título ligeramente modificado para bautizar una crónica sobre los objetos que pueblan mi escritorio. Una década más tarde, cuando tuve que escoger un nombre para la reunión de algunos artículos acompañados de las fotos con las que aparecieron en Siglo en la brisa, volví a acudir a él, y de ese modo salió Viaje alrededor de mi escritorio. Antes de la publicación del volumen, en junio de 2018, mi amigo Adolfo Castañón me citó en el café del Palacio de Bellas Artes para mostrarme la valiosa edición de ese libro que está en su biblioteca, tal como reseñé en este espacio. He aquí las imágenes que más me gustan, de las muchas que he encontrado en línea.

Viaje alrededor de mi escritorio, libro que reúne 36 textos aparecidos originalmente en este blog y fue publicado en 2020 por Bonilla y Artigas, no es otra cosa que el relato de un traslado imaginativo emprendido sin moverse de casa. Para los interesados, el libro se consigue por correo, ya sea pidiéndolo a Gandhi o en Amazon, entre otros lugares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s